ESCOLTA (UF2676) VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS

Curso privado
Preinscríbete
Matrícula abierta
Rellene el formulario sin compromiso
Inicio
Sin definir
Horario
08:30 a 13:30
Estudios min.
4º ESO [o equivalente]
Horas
40 horas
Acreditación
Certificado profesional (nivel 2)
Centro
Secretario Padilla 86, Las Palmas de G. C.
Teléfono
928 265 443 / 928 490 148  Más teléfonos
También puede llamar a nuestro segundo centro en Las Palmas mediante los números:928 261 891 / 928 262 069
Email
administracionlp@insforca.com

Este curso está dirigido a aquellos que hayan aprobado el Certificado Profesional de "Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos" recientemente. Según el Real Decreto 34/2008, si lo aprobaste no mas tarde del año pasado, puedes convalidad la mayor parte de su temario. Por tanto, aprobando esta unidad formativa de 40 horas podrás obtener un segundo Certificado Profesional de "Vigilancia, seguridad privada y protección de personas".

CONTENIDOS

UF2676. Técnicas de protección de personas

REQUISITOS

Requisitos para obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad Privada:

  1. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  4. Estar en posesión de la formación previa expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada, o de los correspondientes certificados de profesionalidad o del título de formación profesional correspondiente.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  8. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  9. Superar, en su caso, las pruebas de comprobación que reglamentariamente establezca el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

Además, por la acreditación del Certificado de Profesionalidad, el alumno deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Si aún no las tiene, podemos ofrecerle una prueba para conseguirlas. Consúltenos para más información.

Además deberá haber aprobado el Certificado Profesional de "Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos" no mas tarde del año pasado

MÁS INFORMACIÓN

Puede consultar más información en la documentación oficial