Política de Ambiental de la Organización

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES INSFORCAN, desarrolla un Sistema de Gestión Integrado Calidad y Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001:2004 y Reglamento Emas III

Entre los requisitos necesarios para que el Sistema de Gestión Ambiental se encuentre en conformidad con los estándares citados, figura la Política Ambiental.

La política ambiental de CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES INSFORCAN es la declaración, por parte de la organización, de las intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de objetivos y metas ambientales.

La política ambiental de CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES INSFORCA, será secundada por los siguientes compromisos generales:

El compromiso con la mejora continua

La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para conseguir avances en el comportamiento medioambiental global de la organización, fijando las prioridades en las que recaerán los esfuerzos de mejora.

El compromiso con la mejora continua

Este compromiso implica una identificación exhaustiva de los requisitos legales y cualesquiera otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales que sean aplicables.

El compromiso con la prevención de la contaminación


Asumidos dichos compromisos, los ejes prioritarios de las acciones ambientales definidos en esta Política son los siguientes:

Se desarrollará un Programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los clientes, de los usuarios, del personal y de otras partes interesadas (comunidad vecinal y entorno limítrofe entre otros). Serán supervisados con regularidad por el responsable de Gestión Ambiental, siendo revisados completamente cada tres años y a su vez deberán ser objetivos y abiertos a las partes afectadas, con el compromiso de sensibilizar al personal y alumnos de los centros dependientes.

Esta política será revisada por la Dirección cada año, y se adecuará a las realidades de los centros formativos y del destino en que se encuentra.

CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES INSFORCAN quiere conseguir que sus procesos y procedimientos de formación originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previene, controla y minimiza los efectos medioambientales que su actividad genera en el entorno, estudia y perfecciona constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas y la energía requerida para elaborar sus productos.

CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES INSFORCAN quiere conseguir el mayor nivel de excelencia en todas sus actividades.

La Política Medioambiental de CENTRO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES INSFORCAN, tiene por objeto: